Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 14:10 · Actualizado a las 16:12
Allanan Arzobispado de Santiago y Tribunal Eclesi√°stico tras arresto de Mu√Īoz Toledo
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal, Esteban D√≠az, confirm√≥ el allanamiento e incautacion de evidencia desde el Arzobispado de Santiago y del Tribunal Eclesi√°stico tras la detenci√≥n del excanciller √ďscar Mu√Īoz Toledo en Macul.

El sacerdote de 56 a√Īos, quien se autodenunci√≥ a finales de mayo, enfrenta acusaciones por 7 presuntos casos de abuso sexual, algunos contra miembros de su propia familia. D√≠az confirm√≥ que 5 casos de esta naturaleza est√°n siendo investigados.

El uniformado detall√≥ tambi√©n que, tras su detenci√≥n, fue llevado a un centro asistencial para verificar su estado de salud, y confirm√≥ se encuentra en “perfectas condiciones”.

Desde Carabineros hicieron un llamado a todos quienes han sido víctimas de estos delitos a acercarse a las unidades de la institución y pusieron a disposición un correo electrónico denunciaelabuso@carabineros.cl para este fin.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo que la investigaci√≥n ha avanzado de forma importante, y confirm√≥ que los delitos por los que se formalizar√≠a al sacerdote no han prescrito, por lo que “la responsabilidad penal es plena”.

Detalló que se están investigando presuntos casos de abuso sexual de naturaleza reiterada y un caso de estupro.

Asimismo, también se están investigando las acusaciones de encubrimiento.

Seg√ļn fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o, este viernes ser√° formalizado a las 9:00 horas en los Tribunales de Rancagua.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kq6i
Tendencias Ahora