El senador del PPD, Guido Girardi, uno de los principales impulsores de la Ley de Etiquetados, aseguró este viernes que todavía sigue pendiente determinar un reglamento que obligue a los alimentos preparados en el momento (comida rápida, por ejemplo) a contar con los mismos distintivos exigidos en otras áreas de la industria alimenticia.

Lo anterior, en el marco de entrada en vigencia de la segunda etapa de la “Ley de Sellos” que impone mayores exigencias para los distintos productos; los cuales podrían presentar más etiquetas de “Alto en”.

Según manifestó Girardi, esta ley es para todos los alimentos y la única razón para que dicha exigencia no se aplique a la comida rápida es que el Ministerio de Salud no ha dictado el reglamento que afectaría también a comestibles; como “completos” o la pizza.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llamó a la autoridad a fiscalizar a las empresas que intenten evadir la ley de etiquetado de alimentos, disminuyendo el peso y tamaño de los envases, sin tener que poner los sellos respectivos.

Ambos legisladores acompañaron a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, en una fiscalización por la puesta en marcha de la segunda etapa de la Ley de Etiquetado de Alimentos, instancia en la que el senador Girardi fue increpado por transeúntes en pleno punto de prensa.

Particularmente, un hombre le reclamó por “las platas que se ha gastado”, llamándolo a “dejar de engrupir” justo cuando Girardi se encontraba explicando algunas de las razones de esta Ley.