El presidente Sebastián Piñera confirmó que se pidió la renuncia del jefe de puentes del MOP, además de la de quien estaba a cargo de las administraciones y supervigilancia.

Se trata del subdirector de obras, Mauricio Pinto, y del jefe de puentes, Jorge Campusano, ambos del Departamento de Vialidad.

Personeros que, según la información de Radio Bío Bío, participaron de la elaboración del mapa de infraestructura crítica, donde se fijó que 14 puentes en Chile presentan fallas ya sea estructurales o problemas de mantención y donde se incluyó el Cancura.

Hizo el anuncio durante una visita de inspección en las obras del puente Chacao en la región de Los Lagos, donde acusó negligencia del gobierno anterior sobre el mantenimiento de la infraestructura vial del país.

Aseguró que está dando instrucciones para que haya una supervigilancia tanto de puentes como de carreteras luego de los recientes incidentes que afectaron al Puente Ferroviario en el río Cautín y al Puente Cancura.

El primero colapsó producto de estragos causados en diversos sectores por la crecida del río Cautín, lo que causó la caída de uno de sus pilares.

En tanto por el segundo se presume responsabilidad de empresas extractoras de áridos en la zona, situación que habría sido advertida por vecinos durante años.

Su caída provocó la muerte de 1 persona y dejó 6 heridos.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que se identificó con señaléticas y advertencias ruteras a los 14 puentes que están con fallas.

En el sitio web del Ministerio de Obras Públicas se púbico este viernes el listado de los otros 13 puentes que están con problemas.