Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 18:03
Pi√Īera pide la renuncia a 2 jefes del MOP ante mala mantenci√≥n de infraestructura vial
Publicado por: Matías Vega La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera confirm√≥ que se pidi√≥ la renuncia del jefe de puentes del MOP, adem√°s de la de quien estaba a cargo de las administraciones y supervigilancia.

Se trata del subdirector de obras, Mauricio Pinto, y del jefe de puentes, Jorge Campusano, ambos del Departamento de Vialidad.

Personeros que, seg√ļn la informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, participaron de la elaboraci√≥n del mapa de infraestructura cr√≠tica, donde se fij√≥ que 14 puentes en Chile presentan fallas ya sea estructurales o problemas de mantenci√≥n y donde se incluy√≥ el Cancura.

Hizo el anuncio durante una visita de inspección en las obras del puente Chacao en la región de Los Lagos, donde acusó negligencia del gobierno anterior sobre el mantenimiento de la infraestructura vial del país.

Aseguró que está dando instrucciones para que haya una supervigilancia tanto de puentes como de carreteras luego de los recientes incidentes que afectaron al Puente Ferroviario en el río Cautín y al Puente Cancura.

El primero colapsó producto de estragos causados en diversos sectores por la crecida del río Cautín, lo que causó la caída de uno de sus pilares.

En tanto por el segundo se presume responsabilidad de empresas extractoras de √°ridos en la zona, situaci√≥n que habr√≠a sido advertida por vecinos durante a√Īos.

Su caída provocó la muerte de 1 persona y dejó 6 heridos.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, inform√≥ que se identific√≥ con se√Īal√©ticas y advertencias ruteras a los 14 puentes que est√°n con fallas.

En el sitio web del Ministerio de Obras P√ļblicas se p√ļbico este viernes el listado de los otros 13 puentes que est√°n con problemas.

Tendencias Ahora