La estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la Ruta U-55, que une Osorno con Puerto Octay, cedió durante la madrugada de este sábado.

El incidente dejó un muerto y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue. La víctima fatal fue identificada como Germán Mansilla, de 24 años.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y el SAMU, rescatando a las personas lesionadas, quienes que fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Osorno.

Según detalló personal de emergencia, la estructura estaba siendo sometida a obras de mantenimiento en sus pilares.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la situación generó preocupación entre los habitantes del sector, sobre todo porque los móviles afectados cayeron a una zona caudalosa del río.

Los vecinos mantienen una pugna desde hace tiempo con empresas extractora de áridos, por lo que ellos ya temían que los pilares de la estructura pudieran registrar un deterioro en el corto plazo.

Debido a la falta de iluminación en el lugar, los conductores implicados tuvieron dificultades para advertir el tramo de unos 20 metros de la estructura que se derrumbó.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron efectivos del GOPE de Carabineros más una unidad aérea y otra fluvial para confirmar o descartar la presencia de más móviles bajo los escombros.

También acudió personal del MOP y de la Intendencia. La SIAT de Llanquihue, en tanto, quedó a cargo de los peritajes.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado (RBB)
Tania Lavado (RBB)