Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:23
EFE insistirá en recuperación del puente ferroviario sobre río Cautín pese a colapso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, insistirá en la recuperación del puente ferroviario sobre el río Cautín, a pesar de su colapso por el aumento explosivo del caudal del río.

En entrevista con Radio Bío Bío, el exministro de Transportes se hizo cargo del cambio de escenario, tras la emergencia en Temuco, a menos de 24 horas de anunciar una inversión de 12 mil millones de pesos para mantener la obra patrimonial.

Inversi√≥n que ahora ser√° cerca de un 20% superior y que tendr√° que analizar el da√Īo a la estructura met√°lica, dise√Īada por el ingeniero belga, Gustave Verniory a finales del siglo 19.

A pesar de esto, Pedro Pablo Errazuriz confirmó la continuidad del proyecto de recuperación del puente ferroviario.

Adem√°s, el presidente del directorio de EFE inform√≥ de la suspensi√≥n de las obras del nuevo puente ferroviario sobre el r√≠o Tolt√©n, que se estima estar√° finalizado a fines de este a√Īo.

Así lo confirmó además, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo.

Los resultados de la licitaci√≥n del puente ferroviario de Temuco, se conocer√°n en los pr√≥ximos 45 d√≠as, para luego comenzar las obras en septiembre, que tardar√≠an cerca de un a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/klsc
Tendencias Ahora