Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 08:42
Ley de Identidad de Género se entrampa en el Congreso: no se aprobaron indicaciones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin avanzar se encuentra el debate de la Ley de Identidad de Género en la Comisión Mixta, a casi dos meses de su constitución.

Lo anterior, luego que en la √ļltima sesi√≥n no se aprobara ninguna indicaci√≥n y la presidenta de la instancia amenazara con dejar su puesto.

En dicha ocasi√≥n, la comisi√≥n mixta que revisa la ley de identidad de G√©nero comenz√≥ con el testimonio de la jueza de familia, Luisa Hern√°ndez, madre adoptiva de una ni√Īa trans, que ante los senadores y diputados de la instancia pidi√≥ que se permita en la ley que todos los menores de edad puedan acceder al cambio de sexo registral.

Posteriormente, sin embargo, en el debate de la comisión no se aprobó ninguna indicación, ya que la discusión se entrampó en materias procedimentales a casi dos meses de constituida la instancia.

El senador de Ev√≥poli, Felipe Kast, reproch√≥ la demora, mientras que la presidenta de la comisi√≥n, la senadora del PPD, Adriana Mu√Īoz, acus√≥ al Gobierno de querer desvirtuar v√≠a administrativa lo que ha discutido por a√Īos el Congreso.

En ese sentido, parlamentarios de la comisión advierten que quedan muchas más sesiones para seguir discutiendo el proyecto, lo que obligará al Gobierno a renovar la urgencia simple.

Tendencias Ahora