Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 00:28
Diputada Hertz pedir√° citar al Congreso a director de FFEE por desalojo del I. Nacional
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada y presidenta de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara, Carmen Hertz, pidi√≥ citar al director de Fuerzas Especiales de Carabineros. Lo anterior, luego de la pol√©mica actuaci√≥n de la polic√≠a en el √ļltimo desalojo de Instituto Nacional.

Recordemos que seg√ļn consta en videos grabados por los estudiantes, los efectivos arrojaron una silla contra un alumno, a lo que se sum√≥ una bomba lacrim√≥gena que cay√≥ sobre la cabeza de uno de los secundarios.

Los hechos, que ocurrieron el pasado jueves, dejaron m√°s de 20 lesionados y una decena de detenidos, en medio de serios incidentes en el tradicional liceo capitalino.

Ante las acusaciones, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago, Rodrigo Barra, anunció que se abrió una investigación administrativa para determinar si hubo exceso de fuerza y explicó que los uniformados actuaron luego que los estudiantes lanzaran una bomba molotov desde el interior del Instituto Nacional.

No obstante, ahora la parlamentaria comunista aseguró que pedirá que el director de Fuerzas Especiales de Carabineros, sea citado al Congreso para explicar lo sucedido.

“En mi calidad de Pdta. de la Comisi√≥n DDHH y Pueblos Originarios de la C√°mara de Diputados he solicitado se cite al Director de FFEE de Carabineros a fin de que d√© cuenta del actuar policial en el Instituto Nacional el 24 de mayo reci√©n pasado (SIC)”, indic√≥ a trav√©s de Twitter.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Vicente Salinas, reconoció que estudiantes lanzaron una molotov, pero insistió que la reacción de la policía fue excesiva.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cuestionó que algunos jóvenes portaran y lanzaran la bomba molotov.

Tendencias Ahora