Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 17:48
Debate para eliminar prescripci√≥n en delitos sexuales contra ni√Īos comienza este martes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el pr√≥ximo martes est√° fijada la sesi√≥n que buscar√° analizar el proyecto de ley que pretende dar imprescriptibilidad a los delitos sexuales contra ni√Īos, esto en la Comisi√≥n de Constituci√≥n, Legislaci√≥n, Justicia y Reglamento del Senado.

Recordemos que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥, el pasado 3 de mayo, la eliminaci√≥n de la prescripci√≥n a los delitos sexuales contra menores, esto a ra√≠z de los casos de abusos sexuales con resultado de muerte de las menores Sof√≠a y √Āmbar.

Debido a lo anterior, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado se reunirá este martes en una sesión que analizará la iniciativa en cuestión.

Para el senador del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urrestri, la prescripción opera en contra de las víctimas de delitos sexuales hacia menores.

El parlamentario agregó que es necesario contemplar el tiempo que transcurra en la prescripción desde la mayoría de edad y la existencia de instrumentos que permitan sancionar a los culpables de estas faltas.

En tanto, una de las impulsoras de la moción de este proyecto de ley, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, declaró que espera la aprobación de esta iniciativa tras la sesión del día martes.

Por su parte, desde la Fundación Infancia, su vocera, Nathalie Oyarce, afirmó que espera que esta nueva ley no tenga límite de tiempo con el fin de hacer justicia.

Cabe recordar que la actual legislaci√≥n comprende la prescripci√≥n en 5 a√Īos en caso de delitos de car√°cter sexual y 10 a√Īos para cr√≠menes, lo cual busca ser reformado en la nueva normativa.

Tendencias Ahora