Belisario Velasco criticó a Soledad Alvear y Gutemberg Martínez tras anunciar la creación de un nuevo movimiento político luego de renunciar a la Democracia Cristiana (DC), el definieron como “de centro, humanista cristiano, que no se va a acercar a la derecha, sino que se planteará como oposición al actual gobierno”.

El exministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet afirmó que provocaron un daño a la colectividad al buscar gente para retirarse.

Gutemberg Martínez evitó referirse a si efectivamente esto es un daño al partido como han afirmado varios militantes de la DC, aunque sí dijo que esta fue una decisión meditada, de la que no se arrepienten y que este tipo de polémicas son innecesarias.

Por su parte, el senador Francisco Huenchumilla añadió que la crisis que vive el partido por las renuncias y divisiones internas hacen que este no sea un buen momento para llevar a cabo las elecciones, pero que será la próxima dirigencia la encargada de superar la crisis.

Las elecciones internas se realizarán el próximo 27 de mayo y los militantes deberán decidir entre Humberto Burotto y Fuad Chahín, luego de que el mismo Huenchumilla se bajara de la carrera.