Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 15:39 · Actualizado a las 15:48
Pi√Īera se re√ļne con equipo pol√≠tico a horas de iniciar primeros pasos del cambio de mando
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, comenz√≥ a encabezar una serie de reuniones con su equipo pol√≠tico este jueves, a tres d√≠as del cambio de mando, y a horas de iniciar la instalaci√≥n de su gobierno.

Esto √ļltimo, ya que Rodrigo Ubilla asume a las 16:00 horas de este jueves como subsecretario del Interior; comenzando as√≠ la gesti√≥n y organizaci√≥n de la ceremonia que tendr√° lugar este domingo 11 de marzo.

Lee tambi√©n: Gobierno de Pi√Īera iniciar√° a las 16:00 horas la instalaci√≥n oficial de su segundo mandato

Fue en sus oficinas de Apoquindo 3000, región Metropolitana, que el presidente electo comenzó encuentro de trabajo con su ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El principal foco fue el tema de seguridad en el país y cómo lograr un acuerdo nacional respecto de esto.

Mientras tanto, también se reunió con la ministra de Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien será responsable de tratar la ley de Identidad de Género; proyecto que actualmente está en Comisión Mixta en el Senado con suma urgencia.

Respecto de esto, Pi√Īera dijo en entrevista que ser√° una ley que sacar√°n adelante, pero sin incluir a menores de edad.

Lee tambi√©n: Ley de Identidad de G√©nero: Pi√Īera afirma que siempre la ha apoyado y promete avanzar

En tanto, se espera que esta tarde Pi√Īera se re√ļna tambi√©n con la futura ministra de Deportes, Pauline Kantor.

Por otra parte, este sábado, el próximo mandatario tendrá una serie de reuniones bilaterales con presidentes de otros países que vienen a participar de la ceremonia de cambio de mando; citas que tendrán lugar en Santiago para luego viajar a Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk8n
Tendencias Ahora