Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 10:13 · Actualizado a las 10:56
Cadem: Bachelet se despide con 50% de desaprobaci√≥n y 61% tiene expectativas en Pi√Īera
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se difundi√≥ la encuesta N¬į216 de Plaza P√ļblica Cadem, la que revel√≥ un 50% de desaprobaci√≥n a la presidenta Michelle Bachelet cuando faltan pocos d√≠as para que culmine su segundo mandato. En ese contexto, un 61% de los consultados asegur√≥ que a Chile “le ir√° bien” con Sebasti√°n Pi√Īera.

El estudio, correspondiente a la primera semana de marzo, detall√≥ que “un 39% aprueba y un 50% desaprueba” la gesti√≥n de la jefa de Estado, “sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior”.

La reforma educacional (27%), la despenalización del aborto (25%) y el Pacto de Unión Civil (20%) son los principales temas por los cuales será recordado el actual Gobierno.

En relaci√≥n a las expectativas que genera la futura administraci√≥n de Pi√Īera, un 61% dijo que a Chile “le ir√° muy bien o bien” y s√≥lo un 8% consider√≥ que “le ir√° mal o muy mal”.

Evaluación Instituciones

Conforme a la encuesta, en estos primeros d√≠as de marzo las Radios (76%) y la PDI (70%) son las instituciones con la m√°s alta aprobaci√≥n ciudadana; y las √ļnicas que superan el 70%.

Les siguen de cerca la Fuerza Aérea (65%), el Registro Civil (65%), la Armada (62%) y el Ejército 60%. En un tercer grupo se encuentran los Diarios (57%), la Onemi (56%), el Banco Central (54%) y el Servicio de Impuestos Internos (52%), todas con más aprobación que desaprobación.

Luego de semanas marcadas por las noticias sobre la Operación Huracán, la aprobación del trabajo realizado por Carabineros alcanzó un 44%, aumentando 4 puntos tras el momento más mediático de la polémica, mientras que su desaprobación también alcanzó el mismo valor (44%).

Al comparar la aprobación de Carabineros con otras instituciones a cargo de la lucha contra la delincuencia, un 70% aprobó la labor de la ya mencionada PDI; de lejos, les siguen la Fiscalía con un 32% de aprobación (+7pts) y los Tribunales de Justicia con un 25% (+11pts) de aprobación, manteniéndose entre las tres instituciones con la aprobación más baja junto con la Iglesia (26%) y el Congreso (19%).

URL CORTA: http://rbb.cl/jiws
Tendencias Ahora