Nacional
Bachelet anuncia que enviará uno de sus proyectos más emblemáticos: la Nueva Constitución
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet aprovech√≥ su participaci√≥n en el ‚Äúcuarto foro global de empresas por la equidad de g√©nero organizado por la ONU‚ÄĚ para hacer un balance de sus casi cuatro a√Īos en La Moneda.

Con la clara intenci√≥n de reforzar su legado, recalc√≥ que “Chile es mejor pa√≠s que hace cuatro a√Īos” y, de paso, ratific√≥ que iniciar√° antes del cierre de su segundo mandato una de sus principales promesas: el proyecto de Nueva Constituci√≥n.

La mandataria defendi√≥ el trabajo de su segundo mandato en su alocuci√≥n en un c√©ntrico hotel de la capital, del mismo modo en que varios personeros del oficialismo lo han hecho en los √ļltimos d√≠as.

“Chile es mejor pa√≠s que hace cuatro a√Īos”: la misma frase que repiti√≥ m√°s tarde en La Moneda durante el acto p√ļblico en que firm√≥ el decreto para la creaci√≥n del parque marino m√°s austral de Am√©rica y el Parque Pumal√≠n.

Lee también: Bachelet corona su agenda medioambiental y concreta el parque marino más austral de América

En tanto, a sólo 12 días para entregar el poder, también anunció que enviará al Congreso el emblemático proyecto de Nueva Constitución, el cual propone un mecanismo que permita asegurar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres a nivel constitucional.

Donde no hubo grandes vítores fue en Chile Vamos. El presidente de Renovación Nacional y futuro ministro del Trabajo, Cristian Monckeberg, comentó que siempre los presidentes buscan irse entre aplausos, pero recordó que la verdadera evaluación la hizo la gente en la elección presidencial que el oficialismo perdió estrepitosamente.

El senador del PPD, Jaime Quintana, defendi√≥ los dichos de la Presidenta y se√Īal√≥ que Bachelet fue elegida con amplio margen en 2013 gracias a un programa de gobierno, que -seg√ļn dijo- se ha cumplido casi a cabalidad.

Consultada sobre qué hará luego del 11 de marzo, Bachelet comentó que se quiere dedicar a cultivar tomates en su casa y que si bien no tiene contemplado participar activamente en un cargo político, aseguró que en cada causa que lo amerite, ella estará presente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh5f
Tendencias Ahora