Nacional
Senador DC califica como patéticas declaraciones de Aylwin y critica analogía de agresión
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, calificó como patéticas las declaraciones de la exministra, Mariana Aylwin, quien planteó que dentro de la falange se sentía como en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas.

Para el senador Pizarro, las declaraciones de la extitular de Educación son doblemente dolorosas, primero por lo que significa el apellido Aylwin dentro de la falange, y segundo porque sus palabras están completamente alejadas de la realidad.

Lee tambi√©n: Aylwin tras √©xodo en la DC: “No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea”

Asimismo, Pizarro cuestion√≥ que las cr√≠ticas dentro de la falange se hagan de manera p√ļblica y no en la Junta Nacional de la colectividad, por lo que tild√≥ de pat√©ticas las palabras de la exsecretaria de Estado.

Para el diputado comunista, Lautaro Carmona, el debate dentro de la DC es un escenario previsible, sin embargo, el parlamentario esperaba que la discusión se diera después de la Junta Nacional.

Lee también: Senador electo del FA valoró renuncia de Aylwin a la DC: es claramente de derecha

El exabanderado presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, calific√≥ como una ‚Äúpesadilla‚ÄĚ la situaci√≥n de Aylwin dentro de la falange, porque siempre – a su parecer- utiliz√≥ su espacio para disminuir las ideas del progresismo.

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana se realizará este próximo 27 y 28 de enero, instancia en la que sus parlamentarios esperan que se debata sobre las políticas de alianzas de la falange y su rumbo ideológico.

URL CORTA: http://rbb.cl/j04j
Tendencias Ahora