El senador electo del Frente Amplio, Juan Latorre, valoró la salida de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana ya que ayudará al entendimiento del bloque de izquierda y porque la extitular de Educación siempre perteneció a la derecha.

El senador electo de Revolución Democrática calificó como un gesto positivo que ayuda a transparentar las posturas dentro de los distintos sectores de la DC la salida 31 militantes de la falange.

Según consigna El Mercurio, la exministra de Educación afirmó que en la DC se sentía como una mujer en una casa donde el marido la golpea todos los días y no se va.

A esto, el senador electo calificó como positivo la salida de Aylwin, ya que ella es de derecha.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, evitó referirse a las declaraciones de la exministra, sin embargo aclaró que el grupo disidente de la DC “Progresismo con progreso” que encabeza Aylwin venía hace tiempo con diferencias dentro del partido.

El también exministro y actual militante de la DC, Jorge Burgos, planteó a La Tercera que el cónclave de la democracia cristiana del 27 y 28 de enero es el momento para debatir sobre las políticas de alianzas y el rumbo ideológico de la colectividad.