El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica que generó el uso de la imagen del expresidente Patricio Aylwin, durante su franja electoral. “Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el presidente Aylwin para recuperar la democracia y la unidad entre los chilenos. Hoy quiero encarnar su … Continue reading "Piñera y uso de imagen de expresidente Aylwin en su franja: "Quiero encarnar su espíritu""

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica que generó el uso de la imagen del expresidente Patricio Aylwin, durante su franja electoral.

“Yo siempre he reconocido públicamente el gran aporte que hizo el presidente Aylwin para recuperar la democracia y la unidad entre los chilenos. Hoy quiero encarnar su espíritu, porque Chile necesita unidad para la segunda transición… hacia un país desarrollado”, señaló Piñera, durante un acto de campaña.

La polémica se originó luego de que familiares del difunto presidente enviaran una carta a El Mercurio, donde cuestionan que el abanderado de Chile Vamos utilizara imágenes del primer mandatario tras el fin de la dictadura de Pinochet.

“La figura del presidente Aylwin es patrimonio de Chile y del reencuentro y del retorno a la democracia (…) Como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para presidenta“, señala la misiva firmada por seis integrantes de la familia del otrora jefe de Estado.

Piñera explicó que nadie se puede sentir ofendido por la aparición de Aylwin en su franja electoral.

“Nadie puede sentirse ofendido por el gran aporte que hizo el presidente Aylwin, de quien tuve el privilegio de ser su amigo, al igual que mi padre”, puntualizó Piñera.

En redes sociales también hubo críticas a Piñera, especialmente por su participación en el equipo de campaña de Hernán Büchi, rival de Aylwin en las elecciones de 1989 y exministro en la dictadura de Pinochet.