La esposa del presidente del Partido Socialista (PS), Patricia Roa, denunció haber sido amenazada por un desconocido en Linares en una actividad en la que acompañaba a su marido, Álvaro Elizalde.

De acuerdo a El Mercurio, ella acusó que un hombre la tomó del brazo, le aconsejó cuidar a su familia y le recomendó decirle a su marido que retirara la querella presentada por el timonel socialista.

Si bien esa persona no precisó a qué acción legal se refería, Roa asegura que Elizalde no ha presentado ninguna querella, salvo la interpuesta como líder del PS para indagar el eventual vínculo entre una red de narcotraficantes y funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.

Ante ello, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, envió la solidaridad del Ejecutivo a la familia de Elizalde y realizó un llamado “a que cuidemos siempre nuestra seguridad, nuestra paz social y que no haya espacio para las amenazas, que son muy graves, y que afectan la seguridad de las personas, tanto para actores políticos como para cualquier ciudadano”.

Lo importante es que ya está hecha la denuncia a Carabineros, que por lo tanto el Ministerio Público va a tomar este caso y se debe llevar adelante una investigación para poder esclarecer estos hechos y para poder tener conclusiones que emanen desde la justicia para ver lo que aquí sucedió”, agregó.