Nacional
Nueva defensa de Rafael Garay busca ampliar etapa de investigación del caso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo equipo jurídico a cargo de la defensa de Rafael Garay buscará ampliar la etapa investigativa del proceso, que concluye este domingo.

De mantenerse los plazos establecidos, la Fiscalía quedaría habilitada para presentar una acusación y llevar a juicio oral al economista, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de estafa reiterada.

La defensa, que ya no está a cargo del abogado Reinero García de la Pastora, alista una serie de diligencias con las que esperan sustentar una solicitud para la ampliación de la indagatoria, con la intención de extender la etapa investigativa de este caso, en el que al expropietario de Think & Co. se le imputa un fraude cercano a los $2 mil millones.

Por su parte, el fiscal del caso, Jos√© Morales, detall√≥ que la pretenci√≥n del Ministerio P√ļblico es llevar a juicio oral a Garay con el fin que se dicten penas de cumplimiento efectivo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsxz
Tendencias Ahora