Nacional
Frente Amplio aplaza su plebiscito program√°tico para definir los ejes de eventual Gobierno
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para fines de julio estaba programada la realizaci√≥n del ‚Äúplebiscito program√°tico‚ÄĚ en el Frente Amplio. Este proceso pretend√≠a priorizar las propuestas que recogi√≥ el conglomerado en el primer semestre, para definir los ejes de un eventual gobierno.

Sin embargo, esta actividad sufri√≥ un atraso y postergar√° las definiciones del bloque que apoya la candidatura presidencial de Beatriz S√°nchez. Seg√ļn explicaron desde el pacto, el atraso se debe a la alta participaci√≥n en m√°s de 100 comunas, la cantidad de actas que se levantaron y el proceso de sistematizaci√≥n result√≥ ser m√°s complejo que lo que esperaban.

De esta manera, a la crisis por las diferencias en la candidatura de Alberto Mayol y a la demora en conseguir un acuerdo en la lista parlamentaria, ahora se sumó el aplazamiento del plebiscito programático.

Pese a la postergación, el coordinador programático del Frente Amplio, Nicolás Grau, restó gravedad y adelantó que el programa estará listo en octubre.

El conglomerado espera ser uno de los primeros en presentar sus ejes y propuestas program√°ticas para un eventual gobierno. Para eso se pusieron como fecha octubre.

Antes, eso s√≠, desarrollar√°n el denominado ‚Äúplebiscito program√°tico‚ÄĚ, que se extender√° por una semana en la que la ciudadan√≠a podr√° participar por internet y en stands ubicados en lugares c√©ntricos de la principales ciudades del pa√≠s.

Este jueves, además, la coalición dará a conocer sus propuestas en materia de pensiones, luego de trabajar en conjunto con la Coordinadora Nacional No+AFP. El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, adelantó algunos aspectos que estarán considerados en el planteamiento.

Por estos días comenzará también el despliegue territorial del Frente Amplio de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre próximo.

Tendencias Ahora