Nacional
Bachelet critica posturas ideológicas y de religión que traban el proyecto de aborto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet criticó la postura de la oposición y lamentó lo ocurrido en la Cámara de Diputados durante la sesión en la que se discutió el proyecto de aborto en tres causales.

En la segunda votación realizada durante esta jornada se recibieron 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee tambi√©n: Iv√°n Moreira y traspi√© del aborto: “La abstenci√≥n del diputado Ch√°vez es obra de Dios”

La Mandataria que se encuentra en Argentina realizando una clase magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, se√Īal√≥ que se gan√≥ en el Senado, pero no en la C√°mara de Diputados.

Agregó que la postura de la oposición tiene una mirada completamente distinta, sea tanto desde la ideología como de la religión, por lo que hay temas en los que no se puede llegar a acuerdo.

Tambi√©n se√Īal√≥ que, para que una sociedad pueda surgir, se necesita construir una base social fuerte y no volver atr√°s en algunas tem√°ticas.

Además manifestó que el 80% de la población está a favor de la despenalización del aborto, sin embargo, la oposición votó en contra.

Por este motivo el debate continuar√° en la C√°mara Mixta, conformada por Claudia Nogueira (UDI), V√≠ctor Torres (DC), Marco Antonio Nu√Īez (PPD), Leonardo Soto (PS) y Nicol√°s Monckeberg (RN).

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg3m
Tendencias Ahora