Nacional
Iván Moreira y traspié del aborto: "La abstención del diputado Chávez es obra de Dios"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“La abstenci√≥n del diputado Chavez (DC) es obra de Dios. De una noche oscura hoy aparece el sol para frenar aborto: una Ley Maldita”, exclam√≥ el senador Iv√°n Moreira (UDI) a trav√©s de su cuenta en Twitter.

Lo anterior, luego que la decisi√≥n del parlamentario dem√≥crata cristiano entrampara la tramitaci√≥n del proyecto de despenalizaci√≥n del aborto en 3 causales, en una jornada clave donde se esperaba que terminara su tramitaci√≥n en el Congreso tras 2 a√Īos y medio de discusi√≥n en ambas c√°maras.

En concreto, la Cámara de Diputados discutió 16 artículos de la iniciativa que fueron cambiados por el Senado: entre ellos, la objeción de conciencia y la autorización de los padres en caso de mujeres menores de edad.

Lee también: Gobierno en jaque por voto DC: Diputados envían proyecto de aborto a Comisión Mixta

Debían llegar a acuerdo sobre ello, pero no ocurrió. Para uno de esos puntos se necesitaba un quórum calificado de 67 votos, pero sólo obtuvo -en primera instancia- 65 votos a favor y 42 en contra. Se votó inmediatamente una segunda vez y recibió 66 a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee tambi√©n: Jorge Sabag en medio de discusi√≥n del aborto: “Miles de ni√Īos ser√°n quemados con √°cido”

Acto seguido, tras marcar la diferencia, el parlamentario salió raudo de la Sala y se negó a hablar con la prensa.

De este modo, la tramitaci√≥n del proyecto tendr√° que dar un nuevo paso en Comisi√≥n Mixta, donde deber√°n debatir respecto al art√≠culo que establece que los tribunales decidir√°n el aborto de una menor de 14 a√Īos en caso que su tutor legal se oponga.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg06
Tendencias Ahora