Nacional
Martes 11 julio de 2017 | Publicado a las 16:37
"Escuchar es parte de la soluci√≥n": La campa√Īa para prevenir el uso de alcohol y drogas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEscuchar es parte de la soluci√≥n‚ÄĚ. Ese es el lema de la nueva campa√Īa del Senda que fue lanzada este martes en todo el pa√≠s para prevenir el uso de alcohol y drogas, especialmente en ni√Īos y adolescentes.

La iniciativa reforzará el uso del servicio Fono Drogas y Alcohol 1412 que es anónimo, gratuito y confidencial y que entrega orientación a las personas afectadas por el consumo o sus familiares.

El director del organismo, Patricio Bustos, destacó este mecanismo y aseguró que reciben cerca de 26 mil llamados al mes, cuyas consultas principalmente apuntan al consumo de pasta basa, alcohol, cocaína y marihuana.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también valoró esta iniciativa que podrá ayudar a los jóvenes, considerando que de acuerdo a un estudio del Senda, factores como el mayor tiempo libre o estar alejado del sistema escolar pueden incidir en el inicio del consumo.

La campa√Īa tambi√©n entregar√° informaci√≥n sobre el funcionamiento de las 219 oficinas comunales del Senda que atienden al 90% de la poblaci√≥n del pa√≠s, lo que suma a una campa√Īa en televisi√≥n, radios, redes sociales y la p√°gina web del organismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcwk
Tendencias Ahora