Nacional
Francisco en Chile: Papamóvil no cuenta con medidas de seguridad necesarias
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la visita de un Papa, cada país construye su propio papamóvil con el objetivo de brindar las medidas de seguridad necesarias en cuanto al transporte del pontífice en el territorio. En el caso del vehículo chileno, el existente ya no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

El papam√≥vil local fue construido para la visita de Juan Pablo II, en 1987, y es considerado patrimonio nacional. Como tal, es conservado en el Museo de Carabineros, donde se le protege del sol y no se permite que el p√ļblico lo aborde, detall√≥ el director del recinto, coronel Jaime Latrille, a El Mercurio.

Lee también: Iglesia Católica confirma que el Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

“(El papam√≥vil) ya no cumple con los est√°ndares de seguridad necesarios como para trasladar al papa en enero”, sentenci√≥ el director al medio.

En esa l√≠nea, y con 30 a√Īos de existencia, “no es muy frecuente que el veh√≠culo salga del museo, salvo algunas oportunidades especiales”, coment√≥ Latrille.

La pieza ha estado en exposici√≥n en lugares como la Universidad Cat√≥lica, el templo votivo de Maip√ļ y el Palacio de La Moneda.

El m√≥vil ser√° sometido a una “profunda” mantenci√≥n este a√Īo, para que “en 20 o 30 a√Īos, la gente a√ļn pueda disfrutarlo”, agreg√≥ el director.

Cabe recordar que el Pontífice visitará Santiago, Temuco e Iquique.

URL CORTA: http://rbb.cl/h5sw
Tendencias Ahora