Nacional
Gobierno alegre ante visita del Papa: Verá un Chile distinto al que conoció Juan Pablo II
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras a√Īos de espera se confirm√≥ la visita del Papa Francisco a Chile, la que realizar√° del 15 al 18 de enero de 2018.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, se√Īalan que el “Gobierno recibi√≥ con gran alegr√≠a el anuncio del Viaje Apost√≥lico que el Papa Francisco realizar√° a nuestro pa√≠s el pr√≥ximo a√Īo, acogiendo la invitaci√≥n de la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet”.

En su visita recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en el que será su vigésimo primer Viaje Apostólico, desde que fue ungido como máximo líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.

El Sumo Pont√≠fice ser√° el segundo Papa que visita Chile y tendr√° lugar m√°s de 30 a√Īos despu√©s que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pont√≠fice en pisar nuestro pa√≠s.

Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II.

“Llegar√° a un pa√≠s con pleno Estado de Derecho que recuper√≥ su democracia en 1990, diverso en distintos √°mbitos, con un creciente n√ļmero de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desaf√≠os, ha logrado importantes avances en materia de reducci√≥n de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos”,se√Īala el comunicado.

El documento agrega que “La llegada del Santo Padre tendr√° una significaci√≥n especial para nuestro pa√≠s, ya que es el primer Papa latinoamericano, y adem√°s vivi√≥ y estudi√≥ en Chile por lo que conoce de cerca nuestra realidad”.

Uno de los puntos que se√Īala el Gobierno, es que durante los cuatros a√Īos de Pontificado de Francisco, se ha convertido en un l√≠der admirado y respetado a nivel mundial, m√°s all√° de la comunidad cat√≥lica.

Un punto central del mandato del Santo Padre ha sido su compromiso con el desarrollo sustentable, que plasm√≥ en su primera gran enc√≠clica ‚ÄúLaudato Si‚ÄĚ, donde plantea su preocupaci√≥n por ‚Äúla protecci√≥n de la casa com√ļn‚ÄĚ y la responsabilidad que tenemos en el cuidado del planeta, cuya destrucci√≥n perjudica a todos, en especial a los m√°s vulnerables.

Tendencias Ahora