Nacional
Fiscalía revela nuevo cómputo del fraude en Carabineros: $21.000 millones
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como adelant√≥ Radio B√≠o B√≠o, el Ministerio P√ļblico entreg√≥ un nuevo monto respecto al total defraudado al interior de Carabineros.

Lo anterior, en medio de una nueva jornada de formalizaciones en el Centro de Justicia.

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, explicó que a la fecha estiman en 21 mil millones el monto total del fraude orquestado por los altos mandos de la institución uniformada.

Lee también: Una decena de detenidos deja nuevo procedimiento por millonario fraude en Carabineros

En la misma jornada se imput√≥ a 12 personas m√°s por asociaci√≥n ilicita, malversaci√≥n de fondos p√ļblicos y lavado de activos, fruto de una nueva orden de detenci√≥n emitida por el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.

En suma, con esto se alcanza un total de 74 personas formalizadas por el fraude en Carabineros.

Respecto a los imputados esta jornada, destaca que sólo uno de ellos habría tenido en sus cuentas más de 1.500 millones de pesos y otros depósitos que bordearían en total los 2.000 millones de pesos.

Por este y otros antecedentes es que durante la audiencia de este lunes el Ministerio P√ļblico pidi√≥ al tribunal aplicar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva para las 12 personas imputadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzxx
Tendencias Ahora