Tal como adelantó Radio Bío Bío, el Ministerio Público entregó un nuevo monto respecto al total defraudado al interior de Carabineros.

Lo anterior, en medio de una nueva jornada de formalizaciones en el Centro de Justicia.

El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, explicó que a la fecha estiman en 21 mil millones el monto total del fraude orquestado por los altos mandos de la institución uniformada.

Lee también: Una decena de detenidos deja nuevo procedimiento por millonario fraude en Carabineros

En la misma jornada se imputó a 12 personas más por asociación ilicita, malversación de fondos públicos y lavado de activos, fruto de una nueva orden de detención emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.

En suma, con esto se alcanza un total de 74 personas formalizadas por el fraude en Carabineros.

Respecto a los imputados esta jornada, destaca que sólo uno de ellos habría tenido en sus cuentas más de 1.500 millones de pesos y otros depósitos que bordearían en total los 2.000 millones de pesos.

Por este y otros antecedentes es que durante la audiencia de este lunes el Ministerio Público pidió al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para las 12 personas imputadas.