Nacional
AFP: más de 1 millón de personas se cambió de fondo durante 2016
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2016 las administradoras de fondos de pensiones vivieron el mayor cambio desde el inicio de los multifondos.

Seg√ļn informaci√≥n de El Mercurio, un mill√≥n trescientas mil personas se cambiaron, siendo el fondo A el que m√°s fugas tuvo, alcanzando los casi 266 mil afiliados.

Lo anterior debido a la alta volatilidad que presentaron los mercados a principios de 2016, sumado al llamado del Movimiento NO+AFP a moverse hacia el fondo E.

Estas cifras representan un 25,6% m√°s de movimientos que el a√Īo 2015.

Para Luis Mesina, vocero del movimiento NO+AFP, esto representa una comprensión por parte de los ciudadanos al llamado que hace el movimiento.

Mesina adem√°s respondi√≥ a lo dicho por el gerente general de la asociaci√≥n de AFP, Fernando Larra√≠n, quien habr√≠a se√Īalado que es ‚Äúpoco recomendable seguir consejos de cambios frecuentes de fondo para ganarle al sistema‚ÄĚ. Para Mesina, el llamado no es a cambiarse frecuentemente, sino a refugiarse en el fondo E hasta que se produzca un cambio en el sistema.

El vocero se√Īal√≥ que espera que la cifra de cambios se supere en m√°s de un mill√≥n de personas antes del 26 de marzo, fecha para la que se anunci√≥ una nueva movilizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxk4
Tendencias Ahora