Nacional
Fiscalía formalizará a esposas de controladores del grupo Penta por delitos tributarios
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, la Fiscalía, en el marco del caso Penta, ingresó la solicitud de formalización de las esposas de los controladores, Carlos Délano y Carlos Lavín, acusadas por delitos tributarios.

El requerimiento ingresado al Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago en contra de Mar√≠a de la Luz Chadwick Hurtado y Ver√≥nica Teresa M√©ndez Ureta, las cuales emitieron boletas ideol√≥gicamente falsas entre los a√Īos 2008 y 2014.

Recordemos que Chadwick y Méndez ya habían sido cuestionadas, ya que la Sociedad de Inversiones del Pacífico era usada por Délano y Lavín para comprar autos para sus esposas.

En este sentido, el fiscal Manuel Guerra calificó como relevante el hecho ya que se acerca el cierre de la investigación, donde el interés se centra en dar cobertura a situaciones que estaban pendientes.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Díario La Segunda, durante este tiempo, ambas emitieron boletas por 10 millones de pesos a Penta III y 5 millones a Los Estancieros, sumando un total de 460 millones.

Por estos hechos, el Servicio de Impuestos Internos present√≥ una querella en febrero de 2015 con declaraciones de Hugo Bravo, qui√©n afirm√≥ que ellas no eran ejecutivas de Penta, sino due√Īas de casa e inversionistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/flft
Tendencias Ahora