Nacional
Suspenden formalización de Pablo Longueira y Pablo Contesse por caso SQM
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 22 de junio fue reagendada la audiencia de formalización del exsenador y exministro de Economía Pablo Longueira, quien iba a ser formalizado este miércoles 1 de junio por el caso SQM junto al exgerente general de SQM, Patricio Contesse.

El motivo por el cual la audiencia fue aplazada en tres semanas apunta a trámites pendientes que son necesarios para la concreción de la formalización.

“A 48 horas de celebrarse audiencia de formalizaci√≥n en la presente causa, existe incidente de nulidad procesal cuyo traslado no ha sido evacuado, estando pendiente a√ļn el t√©rmino para hacerlo y que se encuentra adem√°s pendiente la certificaci√≥n ordenada por resoluci√≥n de 27 de mayo pasado, notificada a los intervinientes al d√≠a siguiente, que el juez estim√≥ necesaria para resolver”, reza el escrito que confirma la nueva fecha para la audiencia.

Con esto, el miércoles 22 de junio a las 10:00 horas serán formalizado Longueira y Contesse en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante este lunes quedó al descubierto un robo a la oficina de Pablo Longueira en Avenida Nueva Los Leones 0281. En el lugar operan tres fundaciones vinculadas al otrora parlamentario, y el robo es indagado por la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora