Nacional
Declaraciones de Michelle Bachelet por caso Caval se mantendrán en reserva por 40 días
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes y en la fiscal√≠a de Rancagua, se esperaba un pronunciamiento del persecutor, Sergio Moya, quien es el fiscal a cargo del Caso Caval y el encargado de tomar declaraciones a la presidenta Michelle Bachelet por este caso que involucra a su nuera, Natalia Compagnon.

Tras estar Moya en una “diligencia en curso”, quien sali√≥ a hablar fue Marcia Allendes, fiscal adjunto de Rancagua, quien confirm√≥ que las declaraciones de Bachelet se mantendr√°n en reserva por al menos, 40 d√≠as.

Seg√ļn explic√≥ Allendes, dicha determinaci√≥n se tom√≥ por las nuevas diligencias que surgir√°n a ra√≠z de los datos aportados por la mandataria, quien recordemos tard√≥ cerca de 2 a√Īos en dar una declaraci√≥n sobre este caso que involucra en forma directa a su n√ļcleo familiar.

Respecto justamente al tiempo que tom√≥ la fiscal√≠a en determinar que la mandataria podr√≠a aportar con su declaraci√≥n, la persecutora asegur√≥ que por los √ļltimos datos desprendidos respecto a este tema, es que se decidi√≥ finalmente tomar dicha declaraci√≥n.

Eso si, evitó dar cualquier tipo de información de la declaración en si, por lo que sólo se limitó a recordar que la declaración de Bachelet, mantiene la figura de reservada.

Declaraciones que -a pesar de no conocerse- fueron destacadas por el abogado querellante en este caso, Mario Zumelzu, quien mencion√≥ que si bien ‚Äúel accionar de Bachelet en este caso no tuvo reproche desde el punto de vista penal, si desde el pol√≠tico, por lo que tengo la convicci√≥n que ella no se enter√≥ por la prensa‚ÄĚ

Tendencias Ahora