Acompañando la clásica cazuela, molido en el charquicán, con queso en una crema o utilizado para unas ricas sopaipillas, el zapallo es uno de los alimentos que con mayor frecuencia usamos en nuestra cocina.

Sin embargo, hace muy poco tiempo comenzamos a saber de las ricas propiedades que tiene uno de sus componentes que, con frecuencia desechamos y que, para esta etapa del año, a muchos les gustará conocer.

Muchos estudios han demostrado que las semillas de zapallo son muy efectivas para las dietas. ¿Cómo? Principalmente, por la concentración de componentes que se encuentran depositados en ella.

Gourmet Supply
Gourmet Supply

La nutricionista de Omni Nuts & Fruits, Katty Perez, nos cuenta que este tipo de productos generan una cantidad de beneficios muy importantes para la salud, siendo una fuente importante de fibra, nutrientes, minerales y Omega 3.

La especialista detalla que, si bien estos frutos secos se asociaban a altas fuentes de calorías, “éstas no son absorbidas en su totalidad por el organismo, por lo que lejos de provocar aumento de peso, su consumo ha demostrado que reduce el índice de masa corporal, contribuye a una mejor salud cardiovascular y regula la presión arterial, entre otros múltiples beneficios”.

La nutricionista, nos entrega cinco características que hacen de este superalimento, un complemento indispensable para tu dieta:

1) Densidad: la consistencia de las semillas permiten tengan un alto poder saciador, que contribuye a no comer entre horas.

2) Quemador de grasa natural: cada semilla posee un alto porcentaje de zinc, lo cual contribuye, enormemente, para que el organismo pueda eliminar el porcentaje de grasa del organismo.

3) Reduce Colesterol: La concentración de “grasas buenas” poliinsaturadas como el Omega 3 y Omega 6, ayudan a prevenir enfermedades crónicas y a reducir el “colesterol malo”, LDL, en la sangre.

4) Fibra: Su alto contenido en fibra contribuye a moldear y reducir la cintura, ya que evita la hinchazón, gases y mejora la digestión.

5) Hierro: Si complementas tu dieta con deporte, entonces, las semillas de zapallo son el complemento ideal, ya que permite que tu cuerpo genere mayor energía y contribuye a que te mantengas en forma.