Parece que la modelo Kendall Jenner no logra nunca alejarse de las polémicas. En los últimos meses ha protagonizado algunas fuertes controversias, siendo la última de ellas debido a un comercial de la marca de gaseosas Pepsi, el cual trataba de entregar un mensaje de unidad a los estadounidense… y falló miserablemente.

Ahora, la modelo nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pero esta vez en India.

Kendall protagoniza la edición de mayo de la revista de moda Vogue India, la cual celebra sus 10 años de fundación.

En la publicación también participa el famoso fotógrafo del rubro, Mario Testino, quien actúa como editor invitado.

El objetivo de la edición aniversario era mostrar cómo la cultura tradicional de la India se puede mezclar con la moda internacional, enviando un mensaje de globalización.

No obstante, ha sido destruida por las críticas, principalmente porque muchos han considerado un insulto el que se celebre la cultura tradicional India y el 10° aniversario de la importante revista local… con una modelo blanca.

Es decir, qué sentido tiene celebrar la belleza india con… ¿Kendall Jenner?

Portada de Vogue India con Kendall Jenner
Portada de Vogue India con Kendall Jenner

Muchos se preguntan por qué no escogieron una modelo de origen indio para la ocasión, considerando que el país tiene muchas las mujeres más bellas del mundo. Esto lo prueban los numerosos concursos de belleza que suelen ganar a nivel global, según indica la revista estadounidense Teen Vogue.

Esta no es la primera polémica en que se ha visto envuelta Vogue este año. Anteriormente, una portada de la edición estadounidense recibió una lluvia de críticas, debido a que intentaron ocultar el cuerpo de la famosa modelo de talla grande, Ashley Graham.

En dicha fotografía también aparecía Kendall Jenner, y tenía por objetivo celebrar la diversidad y distintos tipos de cuerpos que poseen las mujeres “normales”.