Hay varias cosas que hacemos a diario, ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento, y que podrían estar arruinando nuestra ropa. Y a la larga, eso sale caro, porque quiere decir que tendrás que reemplazarla más seguido.
Para cuidar tu ropa y accesorios de vestir, y de paso ahorrar, hay algunos consejos que recopiló la revista estadounidense Cosmopolitan y que te presentamos a continuación.
Estas son las cosas que debes dejar para hacer para que tu ropa te dure más:
1- Doblas los pantalones en vez de colgarlos
Cuando doblas tus pantalones y faldas para guardarlos en un cajón, estás ocasionando arrugas que, con el tiempo, serán cada vez más difícil de quitar. Además, las telas se desgastan más en esos dobleces. La mejor opción es colgar estas prendas, y te evitas el problema.
2- Cuelgas tus chalecos de la misma forma que tus poleras y chaquetas
Si usualmente cuelgas tus chalecos poniendo el colgador bajo los hombros, lo estás haciendo mal: el peso que genera esta posición hará que gravedad actúe más rápidamente, haciendo que los tejidos se estiren.
Ésta es la mejor forma de colgarlos para evitar el desgaste:
3- Doblas tus sostenes
Todas sabemos que los sostenes son de las cosas más difíciles de guardar, debido a la compleja forma que tienen. Muchas mujeres los doblan para que ocupen menos espacio, pero esto los deforma. Para no arruinar esta delicada prensa, lo mejor es dejarlos estirados, como muestra la imagen:
4- Dejas tu ropa en bolsas plásticas
Nunca debes dejar tu ropa envuelta en bolsas plásticas. Las telas necesitan respirar, y si las encierras de esa forma, se humedecerán y adquirirán mal olor.
5- Pones tu ropa interior en la secadora
La ropa interior, en especial los sostenes, son más delicados que otras prendas. El calor de las secadoras arruinan los elásticos, por lo que a la larga dejan estos elementos inutilizables.
6- Lavas muy seguido tus jeans oscuros
El lavar tus jeans oscuros muy seguido provoca que se destiñan. Si en realidad los pantalones no tiene manchas, y sólo quieres quitarles el mal olor, este truco te servirá: ponlos en el congelador durante la noche, y problema arreglado.
7- Cuelgas tus carteras
Colgar tus carteras y bolsos cuando no los estás ocupando, provocará que gasten correas mucho más rápido. La mejor opción para evitar esto es guardarlas en un estante o mueble similar.
8- Lavas tu traje de baño en la lavadora
La tela especial de los trajes de baño requiere que sean lavados a mano, ya que las máquinas automáticas son muy fuertes y ocasionarán que la tela se gaste y el color se destiña.
Para lavarlos, basta con dejarlos remojando en detergente.
9- Dejas tus zapatos en cajas
Si acumulas todos tus zapatos en cajas, terminarán por deformarse. Lo óptimo es ponerlos de pie.
10- Usas la plancha en telas delicadas
Esto es lo más obvio, pero igual muchas seguimos haciéndolo. Sí, es más fácil usar la plancha para estirar ropas delicadas, pero aunque lo hagas con toallas y paños para disminuir el daño, igual es perjudicial.
En lugar de eso, hay otra opción que es más fácil, pero toma más tiempo: deja las prendas colgando en un lugar donde no haya mucha humedad. Después de un rato, las arrugas disminuirán.