Técnicas de maquillaje hay por montón, pero ninguna hasta el momento te desafiaba a utilizar sólo lápiz labial en toda el rostro. Ya conocíamos el truco de aplicar labial como rubor, pero esta nueva tendencia va mucho más allá.

Se trata del “Full face makeup using only liquid lipsticks challenge” un desafío que según el sitio de virales Buzzfeed fue iniciado por la youtuber Amy Macedo, y consiste en maquillarse toda la cara usando sólo labiales líquidos.

Macedo mostró esta particular técnica a través de un video que tiene casi 1 millón de reproducciones y muchas otras vlogger como Nikkie también decidieron imitar este desafío para mostrar los sorprendentes resultados.

La idea es utilizar productos de tonos similares a los que usas en tu maquillaje diario, aunque muchas jóvenes se han arriesgado a utilizar colores más atrevidos sobre todo en los ojos.

Para hacer el tan conocido contouring debes utilizar un tono nude y otro labial más oscuro, y para maquillar tus ojos puedes optar por el tono que quieras, ya que hay algunas blogueras que incluso han utilizado colores rojos y burdeos en los ojos.

Esta tendencia se ha viralizado en redes sociales, pese a que se desconoce si los productos pueden ser dañinos en otras partes del rostro que no sean precisamente los labios.

Revisa las imágenes a continuación.

Isabella Soares | Youtube

Cerise1307 | Instagram

Captura | Youtube

Captura | Youtube