El traslado del cuerpo del Papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, a la basílica Vaticana para el homenaje de todos los fieles podría tener lugar ya este miércoles 23 de abril, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Las modalidades y la confirmación del traslado del cuerpo para su exposición ante los fieles desde la capilla de la Casa Santa Marta, donde residió Francisco, a la basílica, se establecerán y comunicarán mañana, después de la primera Congregación de los Cardenales, añadió una nota del Vaticano.
La muerte del papa Francisco
A las 7:47 GMT de este lunes, 1:47 hora de Chile, el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell anunció a todo el mundo la muerte del papa Francisco a sus 88 años.
“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco”, confirmó desde la capilla de la Casa Santa Marta.
“A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”, agregó.
El cardenal camarlengo hizo el anuncio acompañado del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin; el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra; y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.
Rápidamente los líderes mundiales salieron a destacar la figura del líder de la Iglesia Católica. Desde Donald Trump, como presidente de Estados Unidos (EEUU), hasta Vladímir Putin, como presidente de Rusia.