Diversos medios internacionales reaccionaron tras la alarma que llegó a los celulares de muchos chilenos con una advertencia de tsunami y una orden de evacuar las zonas costeras.

El error de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) no pasó desapercibido en las noticias internacionales.

Con los titulares “Terror en Chile por falsa alarma de tsunami” y “Falsa alarma: conmoción en Chile por un fuerte sismo cerca de la base en la Antártida” los medios argentinos LM Cipolletti y La Nación dieron a conocer el hecho que causó pánico en gran parte de la población nacional.

Ambos portales trasandinos publicaron las declaraciones de parte de la Onemi en que indicaban que fue “un error técnico”.

Por su parte, otros medios internacionales como The Guardian y Reuters, ambos del Reino Unido, señalaban el “lamento” por parte de la oficina nacional tras el “problema puntual”.

El portal canadiense Calgary Sun también hizo referencia al arrepentimiento de las autoridades chilenas tras “esparcir el pánico con advertencia errónea”.

Finalmente, el medio RT, de origen ruso, publicó: “Chile ‘accidentalmente’ envía alarma de tsunami y evacuación a TODO EL PAÍS”.

Todos los portales agregaron que el pánico se intensificó cuando, justo después de recibir las alarmas, la zona central del país fue sacudida por otro temblor de magnitud 5,9.