El presidente del parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, hizo noticia a nivel mundial, luego que apareciera cargando y alimentando a un bebé de seis semanas de edad, en plena sesión parlamentaria.

En la imagen que ha dado vuelta al mundo, se ve como Mallard carga al bebé en sus brazos y le da leche en su estrado, con una expresión bastante distendida.

“Normalmente la silla del presidente sólo es usada por los oficiales a cargo pero hoy una persona VIP tomó asiento conmigo. Felicitaciones Tāmati Coffey y Tim por el nuevo miembro de la familia”, señaló Mallard en su cuenta de TWitter, donde compartió las imágenes.

En su publicación, Mallard se refiere al diputado Tim Coffey, quien es el padre del niño y que lo llevó a la sesión parlamentaria, en su regreso tras tomarse un descanso parental desde el pasado 10 de julio, cuando nació el bebé.

Nueva Zelanda ha marcado precedentes con políticos acompañados por sus hijos pequeños en el trabajo. El caso más emeblemático fue el de la primera ministra Jacinda Ardern, quien en 2018 asistió a una sesión de la OEA con su hija de tres meses, en un gesto que fue muy bien recibido por la opinión pública.

AFP
AFP