Un frágil billete de lotería cuyo precio equivale a 300 mansiones, 90 islas privadas o 5 aviones presidenciales como el Air Force One está en manos de alguien que aún no se atreve a cobrar el premio. El boleto ganador del Mega Millones de Estados Unidos sorteado el pasado octubre es sin duda el pedazo de papel más caro en la historia y nadie aún ha cobrado el premio de 1.586 millones de dólares.

Mucho más costoso que cualquier obra de arte, joya o gema, lo posee alguien quien ya sea por miedo o precaución, aún no se presenta a recaudar un acumulado, que lo pondría de inmediato en el escalafón Forbes de las personas más ricas del mundo.

El ganador tiene plazo hasta el 21 de abril de 2019 para cobrar su premio, sino el dinero se repartirá entre los 44 estados del país norteamericano que participaron del sorteo.

¿Dónde guardaría usted el billete?

Se necesitan nervios de acero para seguir el curso de una vida común y corriente a sabiendas de que en algún lugar de su casa, en la caja de seguridad de un banco o en un escondite secreto, usted conserva el boleto ganador de 1.586 millones de dólares.

Es por ello que en todo el mundo, incluido Chile, miles se preguntan por la suerte del ganador del mayor premio de lotería sorteado en la historia. Y mencionamos a Chile porque fue precisamente en éste país donde mas de 60.000 tickets fueron vendidos entre septiembre y octubre, mientras el premio se acumulaba.

A través de un sitio web llamado theLotter.com, miles de chilenos participaron con la esperanza de convertirse en una de las personas más ricas del mundo, los mismos miles que por estos días están regresando al portal, pues actualmente el Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos bordean los 300 millones de dólares cada uno, lo que hace posible que un chileno pueda estar comenzando el 2019 como un multimillonario, tres veces más rico que Leonardo Farkas o dos veces más que Don Francisco.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio que miles de chilenos están usando se llama theLotter y se trata de un portal en internet que lleva 17 años operando en más de 100 países, con una licencia de mensajería válida en toda la Unión Europea.

Este particular portal ofrece comprar a nombre de sus usuarios, boletos para más de 50 loterías de todo el mundo.

Cuando alguien usa la plataforma, debe elegir sus números y la lotería de la cual quiere solicitar un boleto, luego paga el valor del billete original más una comisión por la encomienda y es entonces cuando un representante de theLotter compra el ticket oficial en un expendio legítimo y lo escanea, para que el usuario pueda verlo en línea y tenga constancia del billete que ha comprado.

El proceso de compra no tarda más de unos minutos y, en cuestión de algunas horas, el recibo escaneado ya aparece en la cuenta del usuario.

¿Qué ocurre cuando alguien gana?

En caso de haber un ganador, el portal en internet corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a reclamar el billete original de lotería, con el cual podrá recaudar el premio, acompañado por un abogado también pagado por la empresa.

Cabe anotar que en caso de que el usuario no consiga la visa para viajar, theLotter cobra el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria de quien acertó a los números.

Extranjeros sí pueden ganar las loterías de Estados Unidos

Hay que tener en cuenta que las normas norteamericanas son muy claras y ninguna prohíbe que un extranjero cobre un premio de la lotería, pues a la larga, lo que le interesa al gobierno es que se paguen los impuestos correspondientes y para ello no hace falta ser residente ni tener un número de seguro social, lo que realmente le importa a los representantes de la lotería es quién tiene en sus manos el boleto oficial.

La prueba indiscutible de que extranjeros sí pueden ganar las loterías de Estados Unidos son las noticias publicadas por reconocidos medios norteamericanos como NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona a theLotter.com y su servicio de mensajería.

Además, en el portafolio de ganadores de la empresa, se pueden apreciar las historias de decenas de afortunados, entre ellos, una panameña que el año pasado cobró 30 millones de dólares habiendo ganado la lotería de La Florida, y un iraquí que hace 3 años cobró el premio mayor de la lotería de Oregon. Ninguno de ellos había pisado Estados Unidos hasta antes de viajar para recaudar el premio.

Próximos Sorteos

Los próximos sorteos del Mega Millones y el Powerball de Estados Unidos son el viernes y el sábado respectivamente. Cada una de las loterías entregan premios cercanos a los 300 millones de dólares y cualquier chileno puede participar a través de theLotter.com, pagando con cualquier medio de pago reconocido como Master Card, Visa o Diners.