Los números del Mega Millions de Estados Unidos se conocieron el martes en la noche y un sólo afortunado resultó ganador de 1.600 millones de dólares.

El pozo es el mayor premio que una lotería ha sorteado en la historia y usuarios de Chile pudieron participar a través de theLotter.com, un portal de mensajería que garantiza la compra de billetes oficiales de las loterías norteamericanas.

Ahora, si bien ya se fue el premio del Mega Millions, aún puedes participar en otra lotería estadounidense: el Powerball, que entregará este viernes un acumulado de $750 millones de dólares (el equivalente a 516 mil millones de pesos).

¿Quién ganó y cuánto?

Según Tony Cooper, jefe de Operaciones de la Lotería de Carolina del Sur, el boleto ganador del premio récord del Mega Millions de Estados Unidos fue vendido en una tienda situada en el pequeño pueblo de Simpsonville (de 14.300 habitantes).

El ganador, quien aún no se ha presentado a cobrar el premio, podría en teoría regarle $63.000 dólares a cada una de las personas que habitan su pueblo, pues la fortuna neta que recibirá es de $904 millones de dólares, si reclama la totalidad del premio en un sólo pago.

En caso tal de que quien acertó a los números decida llevarse el pozo acumulado dividido en retribuciones anuales, obtendría aún más dinero, pues le depositarían a su cuenta un promedio de 45 millones de dólares cada año durante 3 décadas, pagando mucho menos en impuestos.

Los números de la suerte fueron: 5, 28, 62, 65, 70 y el dígito adicional 5.

Un chileno aún podría ganar 516 mil millones de pesos del Powerball

Según theLotter.com, son decenas de miles los boletos que se han vendido en las últimas semanas en Chile, y la demanda sigue creciendo, pues el Powerball de Estados Unidos acumula una fortuna que pondría a cualquier chileno en el escalafón de los más ricos del mundo.

theLotter.com
theLotter.com

¿Cómo funciona el servicio?

Cuando alguien ordena un billete de lotería en theLotter.com, un representante de la empresa compra a su nombre el boleto en un expendio legítimo y lo almacena en un lugar 100% seguro, para entregarlo al usuario en caso de que acierte a los números.

Al ganar, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje a reclamar el documento auténtico, con el cual podrá cobrar el premio en el mismo estado donde el billete fue comprado.

Hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un ciudadano extranjero o un turista se gane la lotería y, en caso de que el afortunado no consiga la visa para viajar, theLotter cobra el premio y lo transfiere a la cuenta del usuario, donde quiera que se encuentre.

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto compra y entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España entre otros.

El servicio de mensajería de theLotter lleva 16 años operando y ha sido mencionado en reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, quienes han reportado masivamente la noticia de ganadores extranjeros que han cobrado grandes premios en Estados Unidos sin haber pisado nunca suelo norteamericano.

Cabe acotar que theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para adquirir tickets oficiales a nombre de personas de todo el mundo -incluido Chile- y certifica que todos sus boletos son genuinos, pues es la lotería oficial de Oregon la que ha colaborado con theLotter para construir una poderosa infraestructura capaz de adquirir cientos de miles de boletos en cortos espacios de tiempo, garantizando a todos los participantes que sus tickets sean comprados antes de que cada sorteo se cierre.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Próximo Gran Sorteo

Como ya mencionamos, el próximo premio del Powerball por $750 millones de dólares se sorteará este viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en theLotter.com.