Internacional
Canadá instaló carpas para dar abrigo a haitianos que temen ser expulsados de EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército de Canadá comenzó a instalar carpas este miércoles cerca de su frontera, para dar cobijo a una oleada de refugiados haitianos que llegan al país por temor de ser expulsados de Estados Unidos.

Las carpas, que están siendo colocadas en la ciudad de Saint-Bernard-de-Lacolle, 60 kilómetros al sur de Montreal, tienen luz y sistema de calefacción y servirán para acomodar temporalmente hasta a unos 500 solicitantes de asilo, dijo el ejército en un comunicado.

La medida fue adoptada tras una reunión del canciller haitiano, Antonio Rodrigue, y la ministra para los haitianos viviendo en el exterior, Stephanie Auguste, con la responsable de Inmigración de Quebec, Kathleen Weil, para hablar sobre el fenómeno y las necesidades de los solicitantes de asilo de ese país que están llegando a Canadá.

Muchos de esos haitianos llevaban a√Īos viviendo en Estados Unidos, pero ahora temen ser expulsados luego de que el presidente Donald Trump dijera que no extender√° el asilo temporal que hab√≠a sido concedido a 60.000 haitianos, afectados por el devastador terremoto que afect√≥ ese pa√≠s en 2010. Un estatus especial que expirar√° al final de este a√Īo.

Desde julio, más de 2.500 haitianos han salido de Estados Unidos y buscaron asilo en Canadá, cruzando a pie la frontera hacia la provincia francófona de Quebec.

El estadio olímpico de Montreal está siendo usado para alojar a algunos de los recién llegados y un hospital clausurado está siendo reabierto para acomodar a más solicitantes de asilo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmoq
Tendencias Ahora