Imagen de archivo de vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Ejército israelí informó que Hamás entregó a la Cruz Roja el cuerpo de un rehén fallecido en Gaza, que será entregado a Israel. El ataúd está en camino a las tropas israelíes en la Franja de Gaza. Se espera que también se entreguen los cuerpos de otros dos rehenes. La Yihad Islámica Palestina recuperó otro cadáver en Gaza, lo que podría llevar a un intercambio de cuerpos entre Israel y Palestina.
El Ejército israelí anunció en un comunicado este martes que Hamás entregó esta tarde al Comité Internacional de la Cruz Roja el ataúd con el cuerpo de otro supuesto rehén, que ahora hará llegar al Ejército de Israel.
“Según información proporcionada por la Cruz Roja, el ataúd de un rehén fallecido ha sido transferido a su custodia y se encuentra camino a las tropas en la Franja de Gaza”, recoge el comunicado del Ejército israelí.
Anteriormente, las milicias palestinas ya habían anunciado que iban a hacer llegar hoy a Israel uno de los tres últimos cuerpos que todavía permanecen en Gaza.
Las identidades de los tres rehenes fallecidos que quedan en Gaza son: el civil israelí Dror Or, el soldado israelí Ran Gvili y un tailandés, Sudthisak Rinthalak.
🟡 De acuerdo con la información proporcionada por la Cruz Roja, el ataúd de un rehén fallecido ha sido transferido a su custodia y se encuentra en camino hacia las tropas de las FDI en Gaza.
Hamás está obligado a cumplir el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver a…
La Yihad Islámica Palestina anunció el lunes a la cadena catarí Al Jazeera que había recuperado otro cadáver en Nuseirat, en el centro de Gaza. De confirmarse su identidad, y según lo acordado, Israel tendrá que devolver después los cuerpos de 15 palestinos a modo de canje.
Esta mañana el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a las milicias palestinas de violar el acuerdo de alto el fuego en la Franja por la demora en la entrega del cuerpo, hallado ayer lunes.
“Israel exige el regreso inmediato de los tres rehenes que aún permanecen retenidos en la Franja de Gaza”, recogía el comunicado de la Oficina de Netanyahu.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.