VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Diputados israelíes interrumpieron discurso de Trump en el Parlamento de Israel en protesta por ofensiva en Gaza. Ayman Odeh y Ofer Cassif, de izquierda y comunista respectivamente, fueron sacados por agentes de seguridad. Cassif mostró cartel pidiendo reconocimiento de Palestina. Trump continuó su alocución tras incidente.

El discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Parlamento de Israel fue interrumpido por dos diputados israelíes quienes fueron retirados rápidamente por los agentes de seguridad.

Según detallan medios internacionales como El País, los parlamentarios que protestaron en la sala fueron Ayman Odeh y Ofer Cassif, quienes mostraron su rechazo a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Odeh es un diputado de origen palestino de la formación de izquierdas Hadash mientras que Cassif es un diputado judío del Partido Comunista israelí.

El segundo mostró un cartel con la frase “Reconozcan Palestina” mientras era sacado del salón mientras otros parlamentarios les gritaban “terroristas”.

“Eso fue eficiente”, exclamó con una sonrisa el presidente de EEUU, quien posteriormente continuó con su alocución.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, Cassif se refirió a lo ocurrido. “Esta es la pancarta que mostré frente a Trump en el Knesset y que posteriormente retiré del pleno”, escribió.

“Una paz verdaderamente justa que salve a ambos pueblos de esta tierra de la agonía sólo puede materializarse mediante el fin total de la ocupación y el reconocimiento universal de un Estado palestino junto a Israel”, añadió.

“Me expulsaron de la sesión plenaria simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: reconocer un Estado palestino”, señaló, por su parte, Odeh.