Sigue la incursión terrestre del Ejército de Israel en Gaza. En paralelo, aseguraron que dieron muerte un comandante del grupo islamista Hamás en un ataque aéreo.

El Ejército de Israel informó este viernes de que sus tropas mataron a Mustafa Dalul, un comandante del grupo islamista Hamás, mientras las fuerzas terrestres, aéreas y navales israelíes continúan su intensa ofensiva en la Franja de Gaza al cumplirse 28 días de guerra.

“Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a Mustafa Dalul, comandante del Batallón Sabra Tel al Hawa, quien desde el comienzo de la guerra desempeñó un papel central en la gestión del combate contra las tropas israelíes en la Franja de Gaza”, indicó un portavoz del Ejército.

Según Israel, Dalul ocupó varios puestos en el batallón y la brigada de Hamás en la ciudad de Gaza, hasta donde ha avanzado la incursión terrestre de las tropas israelíes.

Por otro lado, los aviones de combate y las fuerzas de artillería “mataron a varios terroristas que operaban contra las tropas terrestres”, informó el portavoz castrense, al asegurar que las tropas se incautaron de armas, material de inteligencia, granadas, artefactos explosivos, medios de comunicación y mapas en la zona de Beit Hanun, en el norte de la Franja.

Desde que se inició la escalada el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han matado a varios líderes milicianos.

La muerte de Dalul ocurre al cumplirse 28 días de guerra y mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se encuentra en Israel para una visita oficial.

El Ejército de Israel completa este viernes la primera semana de haber iniciado su incursión terrestre en la Franja de Gaza mientras mantiene sus intensos bombardeos sobre el enclave.

En una semana de ofensiva terrestre, el Ejército israelí ha registrado 24 bajas en sus filas, y suman 338 desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Ese día, el grupo islamista perpetró un masivo ataque por tierra y aire en territorio israelí, que dejó más de 1.400 muertos -la mayoría civiles-, 5.400 heridos, y al menos 242 secuestrados en Gaza.

De su lado, las milicias palestinas no han cesado de lanzar cohetes hacia Israel, la mayoría de ellos interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí.

La ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza ha dejado más de 9.000 palestinos muertos y más de 30.000 heridos, la gran mayoría civiles, en la mayor catástrofe humanitaria vivida en el enclave.