El ejército de Israel afirmó haber abatido a cuatro importantes cabecillas de Hamás.

De acuerdo a la Agencia EFE, las fuerzas israelíes informaron la muerte de cuatro líderes del grupo islamista palestino en la Franja de Gaza.

“Según el servicio de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet), las tropas israelíes mataron a cuatro destacados milicianos de Hamás en las últimas horas”, indicaron los militares mediante un comunicado.

El medio El País remarca que uno de los jefes asesinados es el comandante de las fuerzas navales de Hamás.

Lee también...

En el escrito se detalla que los cabecillas muertos son Muhamad Safadi, comandante de una unidad de misiles antitanque; Muwaman Hiyazi, miliciano encargado del lanzamiento de misiles antitanque, Muhamad Awdalah, miliciano del “departamento de producción” de Hamás y Yamil Baba, comandante de las fuerzas navales de la agrupación islamista.

“Las tropas también destruyeron infraestructura terrorista, incluidos lanzadores de misiles antitanque y otras plataformas de lanzamiento”, agregó la institución uniformada.

Cabe destacar que Agencia EFE pudo constatar que este lunes las fuerzas terrestres israelíes llegaron a las afueras de Gaza tras haber avanzado desde el este de la Franja en dirección a su interior.

De esta manera, los tanques de Israel alcanzaron la carretera de Salahedín, “la arteria principal del enclave palestino y que lo cruza de norte a sur”.

Recordemos que hace algunos días el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció una “intervención terrestre en Gaza”, agregando que las fuerzas israelíes están trabajando “contra reloj” en los preparativos para destruir a Hamás.

“Ya hemos matado a miles de terroristas y esto es sólo el comienzo”, indicó en aquella oportunidad.

“Al mismo tiempo, nos estamos preparando para una invasión terrestre. No daré más detalles sobre cuándo, cómo o cuántos”, agregó.