Más de 60 civiles murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, “más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos”.

A esta cifra se suman los 12 militares estadounidenses cuyas muertes confirmó el Pentágono a la vez que culpaba a la rama afgana del Estado Islámico por los ataques, información que fue luego confirmada por el mismo grupo terrorista según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

El Pentágono anunció represalias, pero descartó enviar más tropas a Afganistán y reafirmó que continuará las evacuaciones hasta el 31 de agosto, como está previsto.

Hasta el miércoles, EE.UU. había asegurado que iba a seguir con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente Joe Biden, el 31 de agosto, y que priorizaría la salida de las tropas en el último par de días.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Pentágono esta semana, en Afganistán quedan unos 5.400 soldados de EE.UU., cuya misión principal es la protección del aeropuerto de Kabul.