VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Drones rusos atacan ciudades ucranianas de Kiev y Odesa dejando un muerto en el puerto sureño. Autoridades locales reportan un herido en Kiev y una persona fallecida en Odesa, donde también impactaron una maternidad, centro médico de emergencia y edificios residenciales. El gobernador Oleg Kiper confirma la muerte de un hombre de 59 años y cuatro heridos tras los ataques.

Las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa enfrentaron la madrugada de este martes ataques “masivos” con drones rusos, que dejaron un muerto en el puerto sureño, informaron las autoridades locales.

“¡Permanezcan en los refugios! Continúa el ataque masivo contra la capital”, advirtió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje a la población.

Al menos una persona resultó herida en el distrito capitalino de Darnitski.

En Odesa los ataques alcanzaron “una maternidad, un centro de emergencias médicas y edificios residenciales” y una persona murió, informó el gobernador Oleg Kiper.

“Edificios residenciales en el centro de Odesa fueron destruidos o dañados. Un hombre de 59 años murió”, dijo Kiper, quien agregó que los médicos atienden a cuatro heridos en los ataques.