Las fuerzas rusas sufrieron durante la jornada del miércoles en el campo de batalla más de un millar de bajas, según el balance del jueves ofrecido por el Estado Mayor ucraniano.

Con las mil pérdidas de personal registradas en las últimas 24 horas, las bajas rusas que contabiliza Kiev superan ya las 308.000.

De acuerdo al Estado Mayor ucraniano, Rusia también perdió este miércoles 15 tanques, 18 vehículos de combate blindados y 36 sistemas de artillería, entre otro equipamiento militar.

Buena parte de las bajas y pérdidas de material rusas se producen en los alrededores de la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk. Los rusos tratan de rodear Avdivka atacando desde el norte, el este y el sur.

Según el parte de guerra de hoy del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron durante las últimas 24 horas más de diez ataques rusos en esa parte del frente.

“Los combatientes ucranianos mantienen sus posiciones e infligen grandes pérdidas a los ocupantes”, se lee en el parte.

Kiev afirma que Moscú envió 40.000 soldados para rodear Avdivka

El Ejército ruso ha reforzado a sus tropas que entre bajas masivas intentan rodear Avdivka con otros 40.000 hombres y nuevos suministros de munición de todos los calibres, declaró el miércoles el representante de la 110 Brigada Separada Mecanizada de Ucrania, Anton Kotsukon.

Soldados ucranianos disparan lanzacohetes en la zona de Zaporiyia
Soldados ucranianos disparan lanzacohetes en la zona de Zaporiyia | EFE

En declaraciones a la televisión ucraniana citadas por la publicación Liga.net, el militar interpretó estos movimientos como una indicación de que los rusos no han abandonado sus planes de rodear Avdivka.

Según Kotsukon, Rusia “ha sacado conclusiones” de las pérdidas masivas sufridas en el mes de octubre junto a Avdivka -al menos 6.500 hombres y grandes cantidades de equipamiento militar, según fuentes el Ejército ucraniano- y apuesta ahora por atacar de una manera “más cauta”.

“Últimamente envían pequeños grupos de 10 o 20 personas”, explicó. Según el militar, las tropas ucranianas abaten a estos soldados, cuyas cargas están condenadas a perderse y tienen como objetivo facilitar a los drones rusos la identificación de la artillería ucraniana para después destruirla con fuego.

Un soldado ucraniano se prepara para disparar lanzacohetes en Zaporiyia
Un soldado ucraniano se prepara para disparar lanzacohetes en Zaporiyia | EFE