Una mujer dio a luz a su hijo, tras 17 horas de trabajo de parto en un hospital de Italia. Tras el nacimiento, junto al padre, pidieron en numerosas ocasiones que llevarán a la guagua a la guardería para que la mamá pudiese descansar, lo que fue negado por las funcionarias de salud. A la noche siguiente, mientras la madre lo amamantaba, se quedó dormida y el recién nacido murió asfixiado.

Una lamentable situación se vivió en un hospital de Italia, luego de que una madre matara accidentalmente a su hijo recién nacido, luego de quedarse dormida tras 17 horas de trabajo de parto.

Según denunció el padre de la guagua, los funcionarios no quisieron llevársela para que su mamá pudiera descansar. Se piensa que la situación se debió a la falta de personal en la institución de salud.

Recién nacido muere aplastado en hospital de Italia

El pasado 5 de enero, una mujer y su esposo llegaron hasta el Hospital Sandro Pertini de Italia, para que ella diera a luz a su hijo, quien nació luego de 17 horas de trabajo de parto.

Según relató el padre, al medio local Il Messaggero, el bebé estuvo permanentemente en brazos de su madre, a pesar de que ambos pidieron a las enfermeras que se lo llevasen a la guardería para poder descansar.

Sin embargo, como detalla el progenitor, cada solicitud fue rechazada por las funcionarias con un “no, no se puede”.

Durante la madrugada del 7 del mismo mes, la madre se quedó dormida con su hijo recién nacido en brazos, pero cuando despertó a las pocas horas, este ya estaba muerto y las médicos intentaban reanimarlo.

“Ella estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir, así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano”, explicó un entristecido padre.

Juntan firmas para mejorar protocolos posparto

Mientras se investiga la responsabilidad del hospital, quienes no se habrían hecho cargo del recién nacido que murió asfixiado, por falta de personal, la institución se defiende, aduciendo que el actuar correspondió al protocolo Covid.

En tanto, tras el hecho, la asociación “Mama Chat” logró juntar más de 100 mil firmas en 24 horas para actualizar los protocolos sanitarios y evitar tragedias como esta.

Además de acusar “violencia obstétrica” por la muerte del recién nacido en Italia, la petición también pide “más controles y apoyo a las familias, especialmente en los momentos del parto y posparto, que son agotadores, frágiles y difíciles de manejar”.