El hecho ocurrió en un río de Costa Rica. De momento no se han encontrado restos del menor de edad. Su familia exige que el reptil sea sacrificado.

Medios internacionales informaron sobre una tragedia que ocurrió en Costa Rica la semana pasada, toda vez que un cocodrilo atrapó y devoró a un niño de ocho años mientras se bañaba en compañía de su familia. Su madre exige que el animal sea sacrificado.

De acuerdo al medio La Nación de Costa Rica, la situación ocurrió el pasado 3 de noviembre, mientras el grupo estaba en el río Matina. Además de la víctima, estaba su madre, una prima y su tía.

Madre asegura que presenció ataque de cocodrilo al niño

Julia Otero, madre de la víctima, indicó que vio todo el ataque del reptil hacia su hijo, asegurando que no hay rastros de él.

“Es desgarrador, estoy todavía de pie, pero es una noticia de las peores que he recibido el día de ayer, me dijeron que suspendían completamente las labores de rescate”, expresó.

En este sentido, la mujer dejó en claro que lo que desea es que el cocodrilo sea sacrificado una vez que se le encuentre.

“Ellos (los agentes de policía) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y enterrarlo”, expresó.

“Siento que la búsqueda terminó demasiado pronto, por lo menos hubieran luchado 8 días qué es el tiempo máximo para una búsqueda, ahí uno dice ya no se pudo hacer nada. Así como el lagarto mató a mi niño, que lo maten a él”, agregó.

No obstante, las autoridades han asegurado que no tienen base legal para llevar a cabo esto, debido a que los cocodrilos son especies protegidas en ese país.

Asimismo, han señalado que la familia ingresó a un sector de aquel río conocido por su peligrosidad, debido a la existencia de este tipo de animales.