Se trata de una situación que conmocionó a la ciudad de Paraná. Vecinos aseguran que es algo común entre niños.

Medios en Argentina dieron cuenta de un trágico hecho ocurrido en Paraná, norte de ese país, donde un niño de 8 años murió atropellado por un camión recolector de basura en el vertedero de esa ciudad. El pequeño buscaba alimentos a esa hora en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por TN, el menor de edad fue identificado como Víctor Sebastián Barreto, quien solía ir hasta el lugar durante la semana.

En este sentido, un periodista llamado Ariel Bello, aseguró que los niños generalmente esperan a los camiones que vienen desde los locales de comida rápida.

“Suelen esperarlo porque ya saben que viene desde ahí con comida, papas fritas y todo lo que el negocio tira. Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, expuso.

“Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, agregó.

NIño atropellado en vertedero
TN

Testigos de lo ocurrido indicaron que el modo de operar del niño fue similar a lo descrito por el comunicador, ya que ese día aguardó al camión justo en la entrada al vertedero.

Minutos después trepó y se subió en la parte trasera, pero posteriormente perdió el control y fue arrollado por la máquina.

“Como es calle de tierra, el camión pasó por un pozo y se sacudió todo por la estructura. En ese momento, el nene perdió la estabilidad, cayó al suelo prácticamente por donde estaban pasando las ruedas del camión y lo atropelló”, indicó Bello.

Lamentablemente, el conductor del camión se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando era demasiado tarde, y sólo tras escuchar los gritos de otros trabajadores.

Desde el municipio de esa ciudad hicieron un llamado a las familias a cuidar de mejor forma a sus hijos, para evitar que “merodeen lugares peligrosos de la ciudad”.