Internacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:18
El muerto que no resucitó y fue enterrado tras ser velado por diez días en Colombia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un migrante venezolano que fue asesinado en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) complet√≥ diez d√≠as de velorio por voluntad de su familia y una comunidad religiosa, que esperaban su “resurrecci√≥n” tras recibir un mensaje divino.

C√©sar Alexis Blanco, de 20 a√Īos y quien hac√≠a dos hab√≠a migrado por la crisis econ√≥mica y pol√≠tica en su pa√≠s, recibi√≥ varios disparos el 10 de diciembre en Puerta del Sol, un barrio popular de Cali, en circunstancias que todav√≠a no han sido esclarecidas.

En un principio sus familiares pretendían enterrarlo tan pronto les fuera entregado el cuerpo, pero la congregación de fe a la que pertenecen aseguró haber recibido un mensaje celestial que les hizo cambiar de planes.

“Dios encomend√≥ que se trajera el cuerpo y se velara aqu√≠ (en la casa), entonces en eso Dios dice que va a hacer algo mayor: levantar al muchacho y que se va glorificar aqu√≠ en Puerta del Sol”, explic√≥ Julio Blanco, padre de la v√≠ctima, a la AFP.

Blanco oficia como pastor de La Cueva de Adulam, una comunidad evangélica de 14 personas a la que también pertenecía su hijo.

El prolongado velorio, que completó el jueves diez días, obligó a la intervención de las autoridades ante el reclamo de los vecinos. En la tradición cristiana, en promedio un cuerpo es enterrado después de un día y medio de velorio.

“El cuerpo no huele porque lo han arreglado bien, pero las bacterias est√°n saliendo del organismo de ese muchacho”, se quej√≥ Luz Mor√°n, habitante del barrio Puerta del Sol.

Tras la invervenci√≥n de la Municipalidad de Cali, finalmente la familia se vio en la obligacion de enterrar a C√©sar este jueves, con acompa√Īamiento policial, tras 10 d√≠as de velorio y sin que haya rescucitado.

Tendencias Ahora