La mañana de este martes, un hombre robó una cabra destinada al cuidado del césped en los Jardines de las Tullerías, cerca del Museo del Louvre en pleno centro de París, y huyó con el animal en el tren subterráneo.

Poco después de las 08:30 horas locales, 04:30 horas en Chile, el individuo en cuestión intentó llevarse dos cabras que pastaban en los jardines aledaños al otrora palacio, dijo una persona a cargo de la vigilancia del jardín, contactada por la agencia internacional Agence France-Presse (AFP).

Ante la llegada de agentes de seguridad, el hombre alcanzó solamente a tomar una de las cabras y cargarla hasta la cercana estación de la línea 1 de metro, que recorre mucho sectores turísticos emblemáticos.

Poco después “unos agentes (de seguridad) vieron a un individuo con una cabra en la estación” del metro y, ante la actitud del hombre, “amenazante, agresivo, y que se negaba a salir del vagón” con el animal, la empresa estatal de transportes parisinos interrumpió la circulación del metro para permitir la intervención policial

“La cabra fue devuelta a los vigilantes de los jardines de las Tullerías y la persona arrestada. El tráfico pudo reanudarse en toda la línea 1″ antes de las 09:00 horas parisinas.

Pero esta no ha sido la única situación curiosa que ha involucrado animales en la capital gala estos días.

El lunes por la noche, durante un control policial de rutina, la policía descubrió un cachorro de león que era transportado en un vehículo de lujo por la emblemática avenida de los Campos Elíseos.